GOREMAD Y LA DRA, PREPARA A LOS AGRICULTORES PARA AVANZAR EN LA CERTIFICACIÓN ORGÁNICA DE CULTIVO DEL CACAO. – DRAMDD
viernes, 19 julio, 2024
GOREMAD Y LA DRA, PREPARA A LOS AGRICULTORES PARA AVANZAR EN LA CERTIFICACIÓN ORGÁNICA DE CULTIVO DEL CACAO.
  • El gobierno regional de Madre de Dios mediante la dirección regional de Agricultura, con diversas acciones busca fortalecer la certificación orgánica del cultivo de cacao orgánico en todo el departamento.
  • Una de las formas es a través de las capacitaciones dirigidas a los agricultores, a quienes se prepara en los cursos taller teórico y práctico en temas como, certificación orgánica, producción transformación y comercialización del cultivo de cacao, labor que permitirá avanzar con la certificación bajo los estándares establecidos, y así obtener mejores precios, sostuvo el director regional de Agricultura Mg. Alfredo Herrera.
  • Asimismo, señaló que los agricultores de los 43 sectores de la provincia del Tahuamanu y Tambopata, vienen fortaleciendo sus capacidades para el manejo en el proceso del sembrío de cacao, con una mirada orgánica y de alta calidad.
  • Esta vez el curso estuvo dirigido a los agricultores beneficiarios del proyecto cacao, de los sectores de Puerto Nuevo, de la comunidad de Infierno, cuyo exposición estuvo a cargo de la Ing. Doris Fuentes, especialista en certificación orgánica del PC.
  • También los Ings. Nimer Velarde y Juan José Díaz, quienes resaltaron la descentralización de esta capacitación, en los predios de los propios agricultores, con miras a obtener un buen cultivo y alto rendimiento de este fruto.
  • De esta forma, el Goremad, la dirección de Agricultura, llevan a cabo estrategias de una producción orgánica en cacao, plátano, piña, entre otros cultivos, con el objetivo de cosechar un producto de calidad, que posibilite mejorar los ingresos de los hombres del campo.

0 Comments

Deja un Comentario

pornjk, pornsam, xpornplease, joyporn, pornpk, foxporn, porncuze, porn110, porn120, oiporn, pornthx, blueporn, roxporn, silverporn, porn700, porn10, porn40, porn900