DRA CONTINÚA IMPULSANDO VIVEROS VOLANTES PARA BENECIARIOS DEL PROYECTO CACAO EN EL DISTRITO DE IBERIA. – DRAMDD
miércoles, 21 febrero, 2024
DRA CONTINÚA IMPULSANDO VIVEROS VOLANTES PARA BENECIARIOS DEL PROYECTO CACAO EN EL DISTRITO DE IBERIA.
  • En una labor estratégica de atender a mayores números beneficiarios dedicados al cultivo de cacao, el Gobierno Regional de Madre de Dios mediante la Dirección Regional de Agricultura junto al Proyecto Cacao, sostuvo importante reunión de trabajo con beneficiarios de la zona de Pacahuara del distrito de Iberia.
  • Esta actividad se realizó como parte del proyecto “Recuperación de suelos deforestados para mejorar la producción del cacao en 25 sectores de la provincia Tambopata y 18 sectores de la provincia Tahuamanu”.
  • En el marco de este proyecto, el Ing. Nimer Velarde, residente del proyecto cacao y el Ing. Juan José Díaz, supervisor del proyecto cacao, viene desarrollando coordinaciones con diversas organizaciones a fin de implementar diversos trabajos, en esta oportunidad con beneficiarios del sector Pacahuara del distrito de Iberia; todo esto a fin de atender la demanda de los productores de ese sector mediante la instalación de vivero volante donde se producirá plantones de buena calidad para luego ser trasladadas a campo definitivo.
  • El titular de agricultura de Madre de Dios, Mg. Alfredo Herrera, dijo, que las labores programadas tienen que tener continuidad a fin de atender a todos los beneficiarios y el proyecto cacao pueda cumplir su objetivo de lograr la competitividad de la cadena productiva de cacao, e incrementar los niveles de producción y productividad, así contribuir a la mejora de la calidad de vida de los productores que apuestan por este cultivo.
  • Por otro lado resaltó que no solo es producir plantones e instalar en campo definitivo, este proyecto también tiene actividades para orientar al fortalecimiento de capacidades y conocimiento en todas las etapas del cultivo, así como de manejo post cosecha, comercialización, certificación y fortalecimiento de organizaciones.

Puerto Maldonado, 18 enero 2021

pornjk, pornsam, xpornplease, joyporn, pornpk, foxporn, porncuze, porn110, porn120, oiporn, pornthx, blueporn, roxporn, silverporn, porn700, porn10, porn40, porn900