GOREMAD IMPLEMENTA PLAN DE INVERSIÓN PARA REACTIVAR EL SECTOR AGRARIO AFECTADO POR EL COVID-19. – DRAMDD
miércoles, 21 febrero, 2024
GOREMAD IMPLEMENTA PLAN DE INVERSIÓN PARA REACTIVAR EL SECTOR AGRARIO AFECTADO POR EL COVID-19.
  • El Goremad con la finalidad de contribuir a la reactivación económica del sector agrario se viene ejecutando Proyectos de Inversión Pública que fortalezcan las cadenas productivas y para ello se están reiniciando las actividades de los proyecto cacao y proyecto saneamiento Tambopata, proyecto ganadero en Tahuamanu y proyecto de fortalecimiento de la competitividad Agraria, entre otros.
  • La DRA, gestionó recursos para la ejecución del “Proyecto Ganadero del Tahuamanu”, que buscará fortalecer capacidades técnicas en los ganaderos de la provincia de Tahuamanu y para cuyo efecto se está trabajando de manera conjunta con la Municipalidad Provincial de Tahuamanu.
  • La Dirección de Agricultura además cuenta con proyectos a nivel de expediente técnico, en espera de financiamiento para su ejecución, como es el PIP “Mejorar los Servicios Agrarios en las Zonas Ribereñas de los Ríos Tambopata y Madre de Dios”, esto orientado a mitigar los efectos de las inundaciones.
  • Mediante la oficina de Planificación y Presupuesto de la DRA dentro su plan de inversiones cuenta con un banco de proyectos de inversión pública los mismos se vienen gestionando ante el GOREMAD Y MINAGRI, el respectivo presupuesto tanto para la formulación de los expedientes técnicos así como los perfiles de proyecto. Todo esto en el marco de la reactivación económica para la etapa Post Pandemia:
  • De la misma manera el “Mejoramiento de las Capacidades Productivas Mediante el Establecimiento de Módulos Integrales, con Enfoque de Agricultura Orgánica”, en las comunidades de Santa Teresita, Puerto Arturo y los centros poblados de Primavera Baja, Santa Rita Baja en los distritos de Inambari, Tambopata y Las Piedras de la provincia de Tambopata.
  • Además el “Mejoramiento de la Información Agraria para los Servicios de la DRA”, así como el “Mejoramiento de las Capacidades Competitivas de la Cadena Productiva de Copoazu”.
  • Por otro lado se tiene una cartera de tres proyectos viables orientados al “Saneamiento Físico Legal en las Provincias del Manu, Tahuamanu y Comunidades Nativas”, e incremento de la productividad agraria y la seguridad alimentaria, producción agropecuaria con chacras y crianzas integrales.
  • La DRA, cuenta con IOAR listos para su ejecución, como es el “Mejoramiento del Sistema de Riego en los Sectores de Santa Rita y Santa Rosa, distrito de Inambari.
  • Con la implementación y ejecución de todos estos proyectos pretende contribuir a la reactivación del sector agrario regional y a la vez impulsar este sector tan relegado por muchos años.

0 Comments

Deja un Comentario

pornjk, pornsam, xpornplease, joyporn, pornpk, foxporn, porncuze, porn110, porn120, oiporn, pornthx, blueporn, roxporn, silverporn, porn700, porn10, porn40, porn900