GOREMAD EXIGE AL MIDAGRI CUMPLIR ACUERDOS EN BENEFICIO DE LOS AGRICULTORES DAMNIFICADOS POR LAS INUNDACIONES. – DRAMDD
miércoles, 21 febrero, 2024
GOREMAD EXIGE AL MIDAGRI CUMPLIR ACUERDOS EN BENEFICIO DE LOS AGRICULTORES DAMNIFICADOS POR LAS INUNDACIONES.
  • Midagri ofreció y comprometió ayuda a los agricultores afectados por inundaciones, sin embargo hasta la fecha no cumple lo prometido por el propio ministro Federico Tenorio, quien incluso llegó a acuerdos con el gobernador regional Luis Hidalgo.
  • Sobre el particular el director de Agricultura Mg. Alfredo Herrera, sostuvo una reunión de trabajo con Jorge Ordeñez, director de Finanzas del Midagri,también con Mario Chumpitaz, jefe de fondos especiales de Agrobanco y un representante del seguro agrario,solicitando atender las demandas comprometidas.
  • Previamente el gobernador de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, dialogó con los mismos funcionarios, a quienes expresó su malestar porque hasta el momento no se concretan los compromisos asumidos por el ministro del sector, como el otorgamiento de créditos bancarios a 0% de interés a favor de los agricultores que perdieron todo en la inundación del pasado febrero.
  • Las autoridades del Midagri, en reuniones con los propios damnificados les aseguró la condonación de sus deudas en Agrobanco, crédito con 0% de interés, apoyo técnico, semillas, entre otros,sin embargo, estas medidas no se reflejan en directivas oficiales.
  • Asimismo, se informó que este lunes, AGRORURAL ha previsto la llegada de 30 toneladas de guano de isla para atender la demanda de los agricultores.
  • La autoridad regional dio a conocer que ante este panorama sombrío para los hombres del campo, es posible que el ministro Francisco Tenorio, visite Madre de Dios, los próximos dias para evaluar la situación y cumplir con lo ofrecido.

0 Comments

Deja un Comentario

pornjk, pornsam, xpornplease, joyporn, pornpk, foxporn, porncuze, porn110, porn120, oiporn, pornthx, blueporn, roxporn, silverporn, porn700, porn10, porn40, porn900