- Así lo aseguró el Director Regional de Agricultura de la Región amazónica, Mgt. Alfredo Herrera, quien destacó sobre la trascendencia de esta exportación de más de 15 toneladas de Copoazu a Rusia y el gran trabajo que realizan nuestros hermanos agricultores con apoyo de diversas instituciones públicas, privadas y no gubernamentales.
- El funcionario señaló que Madre de Dios, tiene que consolidar las cadenas productivas articulados al mercado y que mejor si terminamos en exportación de productos agrarios, para ingresar a un nivel más competitivo en el mercado europeo.
- También indicó que su gestión en el sector agrario se enfocará en respaldar y brindar un absoluto apoyo a los emprendedores y productores, para seguir impulsando la exportación no solo del copoazu si no también del cacao y otros productos que tienen gran potencial en nuestra región.
- Finalmente el funcionario, hace hincapié que los productores agrarios tienen las puertas abiertas del Gobierno Regional y de la Dirección Regional de Agricultura para coordinar acciones y sumar esfuerzos para consolidar la actividad productiva de Madre de Dios. Ademas la agricultura,tiene que recibir toda la orientación técnica y el respaldo oportuno; enfatizó Herrera Quispe.
- La exportación es una futura actividad económica, y tenemos debemos alcanzar mercados exclusivos en el resto del mundo con el objetivo posicionarnos en el mercado internacional.
Puerto Maldonado,03 julio 2020