AGRICULTORES DE PUERTO LUCERNA, SE BENEFICIARON CON ENTREGA DE 36,000 BOLSAS DE POLIETILENO PARA PRODUCCION DE PLANTONES DE CACAO. – DRAMDD
miércoles, 21 febrero, 2024
AGRICULTORES DE PUERTO LUCERNA, SE BENEFICIARON CON ENTREGA DE 36,000 BOLSAS DE POLIETILENO PARA PRODUCCION DE PLANTONES DE CACAO.
  • El Goremad a través de la DRA, entregó más de 36,000 bolsas para la producción de plantones de cacao, los mismos serán utilizados por agricultores para producción de plantas y ampliar sus áreas de cacao, mientras en otros casos los agricultores instalaran por primera vez sus parcelas de cacao.
  • La entrega de estos insumos se realizó a más de 33 agricultores de la comunidad Puerto Lucerna-Las Piedras, y forma parte del apoyo que incluye asesoramiento técnico, instalación de plantas en campo definitivo, cosecha, post cosecha, fortalecimiento organzaicional y sobre todo articulación al mercado la producción de cacao.
  • De igual manera el equipo técnico de la DRA y CARITAS, verificó parcelas de cacao en producción, donde se comprobó que los agricultores de Puerto Lucerna conocen el manejo de cacao pero que requieren el apoyo del como gobierno regional con la intervención del proyecto cacao que busca fortalecer y posicionar este cultivo no solo a nivel regional si no también nacional, en vista que la producción que se tiene es de calidad y sobre todo cubre las espectativas del consumidor final. Para esto la DRA, atraves del proyecto cacao esta dotando de insumos a quienes los requieran, manifestó el director de la DRA Mg.Alfredo Herrera.
  • A su turno el residente del Proyecto Cacao Robert Nishida, indicó que se está saliendo a campo para ver la realidad y necesidades de los agricultores que se dedican a este cultivo, fortaleciendo las organizaciones productivas, a fin de cumplir las metas programadas para el presente año.
  • También participó en la visita de trabajo a los agricultores de Puerto Lucerna, el Ing. Juan Carlos Navarro, representante de Caritas Madre de Dios, quien resaltó los trabajos que se viene realizando, en beneficio del agro y la producción de este emblemático producto.
  • Los agricultores agradecieron a los funcionarios agrarios, por la entrega de insumos que les permitirá trabajar coordinadamente con el proyecto cacao.

Puerto Maldonado, 23 agosto 2020

0 Comments

Deja un Comentario

pornjk, pornsam, xpornplease, joyporn, pornpk, foxporn, porncuze, porn110, porn120, oiporn, pornthx, blueporn, roxporn, silverporn, porn700, porn10, porn40, porn900