|GOREMAD MECANIZA MÁS 800 HECTÁREAS DE TIERRAS AGROPECUARIAS EN EL AÑO 2020 EN LA REGIÓN DE MADRE DE DIOS. – DRAMDD
miércoles, 21 febrero, 2024
|GOREMAD MECANIZA MÁS 800 HECTÁREAS DE TIERRAS AGROPECUARIAS EN EL AÑO 2020 EN LA REGIÓN DE MADRE DE DIOS.
  • El Gobierno Regional de Madre de Dios mediante la Dirección Regional de Agricultura y las agencias agrarias de Tambopata, Tahuamanu y Manú, pese a las limitaciones logísticas y presupuestales ha logrado mecanizar más 800 hectáreas de predios agropecuarias en las 3 provincias.
  • A pesar a la gran demanda del servicio de preparación de suelos con maquinaria agrícola por parte de los productores, se ha podido comprobar con satisfacción que se ha logrado superar lo ejecutado en 2017. Esta vez se incluyó y atendió la demanda de agricultores y ganaderos.
  • La mecanización permite que el proceso productivo de cultivos se optimice y efectúe en menor tiempo y con mayor uniformidad, permitiendo trabajar mayores extensiones en el corto plazo disponible para la siembra, sobre todo, en las zonas rurales, donde la mayor parte de los cultivos dependen de las lluvias para poder desarrollarse, dijo, Mg. Alfredo Herrera, director regional de agricultura.
  • “El gobierno regional, liderado por nuestro gobernador Luis Hidalgo Okimura, viene impulsando al sector agrario sumado a los esfuerzos para atender la demanda de hombres del campo. Y en esta ocasión a pesar de haber gestionado la reparación de 8 máquinas agrícolas se llegó a mecanizar más tierras agrarios que años anteriores, lo que nos permite contribuir al desarrollo agrícola, logrando de esta forma tecnificar la preparación de tierras de más familias agropecuarias de la región” acotó, Mg. Alfredo Herrera.
  • Finalmente con la ejecución del plan de mecanización se pretende incrementar la productividad del campo con el propósito de garantizar una agricultura tecnificada en el ámbito del departamento.

0 Comments

Deja un Comentario

pornjk, pornsam, xpornplease, joyporn, pornpk, foxporn, porncuze, porn110, porn120, oiporn, pornthx, blueporn, roxporn, silverporn, porn700, porn10, porn40, porn900