GOBERNADOR LUIS HIDALGO, FUNCIONARIOS DE LA DRA Y AGRICULTORES PARTICIPARÁN EN PASANTÍA QUE SE REALIZARÁ EN REGIÓN SAN MARTÍN. – DRAMDD
sábado, 27 abril, 2024
GOBERNADOR LUIS HIDALGO, FUNCIONARIOS DE LA DRA Y AGRICULTORES PARTICIPARÁN EN PASANTÍA QUE SE REALIZARÁ EN REGIÓN SAN MARTÍN.
  • El gobierno regional de Madre de Dios, mediante la dirección de Agricultura y el proyecto cacao, participaran de la pasantía que se inicia mañana en el departamento de San Martín, con asistencia de 19 agricultores líderes en cultivo de cacao de las provincias de Tambopata y Tahuamanu, así como las cooperativas Coopssur y Agrobosque.
  • La pasantía que culminará el próximo 24 de Julio, tiene lugar en el departamento de San Martín, y las provincias de Mariscal Cáceres y Lamas ,además se visitará las cooperativas de Acopagro, Allima Cacao, Instituto de Investigación de la Amazonia Peruana IIAP, Universidad Nacional de San Martín, viveros de plantas forestales maderables Chazuta-Tarapoto,asociaciónes de agricultores de productores de Tabalosos y de productores agropecuarios del Río Mayo, donde se observará el sistema de secado de cacao con sensores, para cierre y apertura de bandejas corredizas con energía fotovoltaica, entre otros.
  • El titular de la dirección Agricultura Mg. Alfredo Herrera, sostuvo que esta pasantía contará con la participación del gobernador regional Luis Hidalgo, quien impulsa el sector agrario, mejorar la producción de cadena productiva de cacao, así como fortalecer las capacidades técnicas y de gestión de las organizaciones productivas cacaoteras, bajo una propuestas de intercambiar experiencias con sus pares del departamento de San Martín.
  • Asímismo, destacó este evento permitirá a los agricultores de nuestra región, incrementar sus conocimientos técnicos en el manejo del cultivo de cacao, y progresivamente podrán mejorar la producción, garantizando su economía y bienestar familiar.
  • Por su parte los encargados del proyecto cacao del Goremad-Dra, los Ing.Nimer Velarde y Juan José Díaz, sostuvieron que los productores esta ocasión le servirá para conocer nuevas metodologías, desde la siembra, la cosecha, post cosecha, articulado al mercado.

0 Comments

Deja un Comentario

pornjk, pornsam, xpornplease, joyporn, pornpk, foxporn, porncuze, porn110, porn120, oiporn, pornthx, blueporn, roxporn, silverporn, porn700, porn10, porn40, porn900