GOREMAD DRA Y AGRORURAL ARTICULAN ESFUERZOS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN DE LOS HOMBRES DEL CAMPO DE MADRE DE DIOS. – DRAMDD
miércoles, 21 febrero, 2024
GOREMAD DRA Y AGRORURAL ARTICULAN ESFUERZOS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN DE LOS HOMBRES DEL CAMPO DE MADRE DE DIOS.
  • La Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Madre de Dios, en un trabajo conjunto con Agrorural del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, desarrollaron reunión de trabajo y coordinación intergubernamental.
  • En esta reunión de trabajo se abordaron temas como la implementación de una Oficina Zonal de Agrorural para atender de manera oportuna a los agricultores, asimismo se definió las condiciones de venta de guano de islas (Abono orgánico), a costos sociales o de producción para atender la demanda de los hombres del campo de la región, señaló, el director regional de agricultura de Madre de Dios Mg. Alfredo Herrera.
  • “Las gestiones del gobernar Med. Luis Hidalgo Okimura, conjuntamente con el suscrito ante el Ministro de Desarrolla Agrario y Riego vienen dando sus resultados”. Prueba de ello hoy en reunión de trabajo entre el Director Regional de Agricultura y el Director Zonal de Agrorural Cusco, se acordó suscribir un convenio interinstitucional para concretar la Instalación de una agencia zonal de Agrorural Madre de Dios y la comercialización de guano de islas a precios bajos, así como el apoyo a los mercados itinerantes en el departamento, acotó, el titular de agricultura.
  • Por su parte el Ing. Víctor Baca Ramos, de la Dirección Zonal Agrorural del Cusco, sostuvo, que este trabajo articulado entre el MIDAGRI y GOREMAD-DRA, es para implementar una oficina de Agrorural en las instalaciones de la Dirección de agricultura de Madre de Dios y venta de guano islas a precios cómodos en favor de los agricultores.
  • Asimismo señaló, que en el marco de los programas presupuestales del MIDAGRI se ejecutará de manera coordinado con el GOREMAD acciones como: instalación de pastos, desarrollo de los mercados itinerantes, atención con insumos agrícolas y veterinarios para los hombres y mujeres dedicados a la agricultura del departamento amazónico.
  • Esta importante reunión de trabajo se desarrolló en las Instalaciones de la DRA, en el que posteriormente realizaron la visita al campo ferial para ubicar el espacio para el almacenamiento del guano de islas, desde ese punto se distribuirá a los agricultores.
  • También en esta reunión contó con la participación del Ing. Clever Flores Valenza, especialista de la Dirección Zonal de Agrorural del Cusco y el Ing. Víctor Tinco Cortez, de la Dirección de Competitividad Agraria de la Dirección de Agricultura.

Puerto Maldonado, 20 enero 2021

pornjk, pornsam, xpornplease, joyporn, pornpk, foxporn, porncuze, porn110, porn120, oiporn, pornthx, blueporn, roxporn, silverporn, porn700, porn10, porn40, porn900