|GANADEROS DESARROLLAN BUENAS PRÁCTICAS EN MANEJO PECUARIO EN FUNDO SAN JORGE DE IÑAPARI. – DRAMDD
miércoles, 21 febrero, 2024
|GANADEROS DESARROLLAN BUENAS PRÁCTICAS EN MANEJO PECUARIO EN FUNDO SAN JORGE DE IÑAPARI.
  • Con la finalidad de hacer un buen manejo de los animales y lograr una actividad pecuaria sostenible en la provincia del Tahuamanu, Gobierno Regional de Madre de Dios a través de la Dirección Regional de Agricultura junto al proyecto ganadero, capacitaron a más de 100 criadores pecuarios de la provincia Tahuamanu.
  • Mediante este evento de capacitación desarrollado por el GOREMAD-DRA, y del proyecto ganadero Ing. Joel Hinojosa, supervisor del proyecto ganadero del mismo modo el ponente Ing. zootecnista, Pedro Romero Rosadio, impartieron conocimientos y experiencias sobre manejo sanitario, alimentación, instalaciones, mejoramiento genética de ganado vacuno, así como técnicas de instalación de pastoreo a bajo costo y los beneficios de este mecanismo mediante el cual se asegura la adecuada racionalización diaria de forraje para las cabezas de ganado.
  • El titular de la dirección regional de agricultura, señaló que estamos realizando una serie de actividades de capacitación en campo impulsando la práctica y la teoría, para que los productores agropecuarios aprendan haciendo, y sean los actores principales quienes practiquen en estos eventos de capacitación, de tal forma conozcan y adquieran nuevas técnicas de metodologías que contribuya al manejo sostenible de su ganadería. En estos eventos también se viene desarrollando conocimientos sobre el mejoramiento genético del ganado vacuno para que el ganadero logre un mayor rendimiento en la producción de carne y leche de calidad, que contribuirá a la mejora de su calidad de vida.
  • Estamos con la expectativa que los ganaderos aprendan bien la parte del manejo, así como la dosificación de alimentación y entiendan los sistemas agrosilvopastoriles y a su vez hagan el efecto multiplicador para que contribuya a que Madre de Dios cuente con un capital pecuario de calidad y sostenible. El objetivo de estos eventos de capacitación es conseguir que las familias ganaderas mejoren sus capacidades en su producción de carne y leche sobre la base de un manejo adecuado, dijo, Ing. Santiago Solís, residente del proyecto ganadero de la DRA.
  • El taller de capacitación teórico practico se realizó en el auditorio de la municipalidad provincial de Tahuamanu, y la práctica se desarrolló en el fundo agropecuario San Jorge, Km. 643 carretera Puerto Maldonado-Iñapari, de propiedad del productor pecuario Manuel Flores Ríos, quien tiene más de 800 cabezas de ganado de la raza nelore, angus, gyr lechero, entre otros, y contó con la participación de la Prof. José Abraham Cardozo, alcalde provincial de Tahuamanu, asimismo la participación de ganaderos de dicha provincia.

0 Comments

Deja un Comentario

pornjk, pornsam, xpornplease, joyporn, pornpk, foxporn, porncuze, porn110, porn120, oiporn, pornthx, blueporn, roxporn, silverporn, porn700, porn10, porn40, porn900