Gobernador Luis Hidalgo, puso en marcha almacén de guano de la isla, que expenderá este fertilizante a precio social – DRAMDD
miércoles, 21 febrero, 2024
Gobernador Luis Hidalgo, puso en marcha almacén de guano de la isla, que expenderá este fertilizante a precio social
  • Autoridad sostuvo que el uso de este abono permitirá fortalecer las estrategias de producción de las cadenas productivas con certificación orgánica.
  • Con la finalidad de atender la demanda de los productores agropecuarios en cuanto a abonos orgánicos para mejorar la calidad de suelo y tener una mejor cosecha, el Gobierno Regional a través de la Dirección de Agricultura, y apoyo de Agrorural-Midagri, pusieron en marcha hoy el primer almacén de guano de la isla, en Madre de Dios, donde se almacenó las primeras 30 tonelas de este abono orgánico.
  • Este importante cargamento de guano de la islas es producto de las arduas gestiones efectuadas por el gobernador regional Luis Hidalgo, ante el propio ministro del Midagri, Federico Tenorio, que frente a la exigencia cumple uno de sus compromisos con los agricultores afectados por las inundaciones, así como los créditos con 0% de interés por parte de Agrobanco.
  • También está en proceso la implementación del seguro agrario catastrófico entre otros programas del Minagri, dirigido a los hombres del campo, que permitirá reactivar la economía regional, dijo el gobernador Luis Hidalgo, quien agregó que con trabajo conjunto será posible atender las demanda de nuestros agricultores.
  • De otro lado el director de Agricultura Mg. Alfredo Herrera, señaló que ahora los agricultores ya cuenta con la disponibilidad de abono orgánico como es el guano de Islas cuyo producto permitirá mejorar la propiedad físico químico del suelo y consecuentemente mejorar el rendimiento de los diversos cultivos de nuestra región.
  • El funcionario agrego que la DRA, en cumplimento de la política agraria implementado por el gobernador Luis Hidalgo, trabaja para impulsar una agricultura orgánica de primer nivel, así como impulsar con fuerza el apoyo técnico a los hombres del campo, hasta lograr un agro sostenible y el fortalecimiento de las estrategias de producción orgánica orientadas a consolidar la marca territorio de Madre de Dios.
  • En otro momento el Ing. Klever Flores, director encargado de la Dirección Zonal de Agrorural Cusco, afirmó que con este cargamento de guano de la isla, a la que se sumarán mucho más, Madre de Dios, y sus agricultores tendrán una producción de calidad, además preciso que la venta de estos insumos estará acompañada de un programa de capacitaciones dirigido a los agricultores y técnicos para el correcto uso de este abono orgánico.
  • El guano de la isla estará a la venta a partir en los próximos días, para cuyo efecto los agricultores deberán acercarse a las oficinas de AGRORURAL con sede en la Dirección Regional de Agricultura Madre de Dios, donde podrán realizar la adquisición de este importante abono orgánico a precios sociales subsidiados S/.50.00 soles el saco de 50 kl.
  • Esta importante actividad contó con la participación del Ing. Palmer Pastor, asesor de la gobernación, Ing. Leydi Hurtado, especialista de la sede central de Agrorural, así como el presidente de la Federación Agraria de Madre de Dios, Rafael Condo, y dirigentes agrarios.

0 Comments

Deja un Comentario

pornjk, pornsam, xpornplease, joyporn, pornpk, foxporn, porncuze, porn110, porn120, oiporn, pornthx, blueporn, roxporn, silverporn, porn700, porn10, porn40, porn900