Dirección de Competitividad Agraria
La Dirección de Competitividad Agraria, un Órgano de Línea de la Dirección Regional de Agricultura, encargada de proponer y ejecutar políticas públicas, estrategias y planes regionales orientados a propiciar la competitividad del sector agrario en términos de sostenibilidad económica, social y ambiental. Está a cargo de un funcionario con categoría de Director, quién depende jerárquica y administrativamente de la Dirección Regional.
La Dirección de Competitividad Agraria tiene las siguientes funciones:
- Proponer, a la Dirección Regional de Agricultura, políticas e instrumentos orientados a promover la competitividad del sector agrario regional, en coordinación con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.
- Promover el desarrollo de las capacidades de los agentes económicos agrarios para elevar los niveles de competitividad de la producción regional.
- Promover el desarrollo de un mercado de servicios de asesoría técnica en materia de competitividad.
- Promover el acceso de los productores agrarios a los servicios financieros y de seguro.
- Promover la asociatividad de los agentes económicos agrarios.
- Facilitar el acceso de los productos agrarios a los mercados regionales y nacionales.
- Supervisar y ejecutar las funciones que en materia agraria transferirá el Ministerio de Agricultura al Gobierno Regional Madre de Dios y que sean de su competencia.
- Las demás que le asigne la Dirección Regional de Agricultura.
La Dirección de Competitividad Agraria para el cumplimiento de sus metas y objetivos tiene la siguiente estructura funcional:
Unidad de Información Agraria
Unidad de Agronegocios
Unidad de Promoción de la Competitividad