GOBERNADOR LUIS HIDALDO, OFICIALIZÓ INICIO DE PROYECTO GANADERO EN LA PROVINCIA DE TAHUAMANU. – DRAMDD
miércoles, 21 febrero, 2024
  • Más de 4 millones de soles para el “Mejoramiento de capacidades competitivas de productores de ganado bovino en la provincia Tahuamanu”.
  • Con participación del alcalde de Tahuamanu, Prof. Abraham Cardozo, y el alcalde de distrital de Iberia, Ing. Gustavo Mamani, presidentes de organizaciones de productores pecuarios, el gobernador regional de Madre de Dios Med. Luis Hidalgo Okimura, formalizó el lanzamiento del “Mejoramiento de capacidades competitivas de productores de ganado bovino en la provincia Tahuamanu”, con una inversión de S/. 4’768.333.18.
  • En su alocución la autoridad regional, indico que a fin de impulsar y potenciar la actividad de los pequeños ganaderos de la provincia de Tahuamanu e incrementar sus ingresos y mejorar su calidad de vida, el Gobierno Regional viene impulsando diversos proyectos para el sector agrario de Madre de Dios.
  • Asimismo enfatizó que con esta inversión contribuye a incrementar la inversión publica de estos sectores, el propósito del proyecto es mejorar y fortalecer la cadena productiva y dentro de ella elevar la producción de leche y de carne, así como el manejo de pasturas e infraestructura para crianza de vacunos.
  • ”La voluntad política es permanente para atender las demandas de la población y por eso hemos descentralizado el presupuesto para reactivar la economía, en el cual estamos facilitando el empuje de proyectos productivos en dicha provincia, acotó, Hidalgo Okimura.
  • Por su parte el titular de la dirección regional de agricultura, Mg. Alfredo Herrera, señaló que el Gobierno Regional viene impulsando proyectos productivos en toda la región, como parte del plan de Reactivación Económica y con ello garantizando la seguridad alimentaria para todos los Madrediosenses; así mismo dijo que el GOREMAD a través de la DRA, viene ejecutando este importante proyecto ganadero que va a mejorar la c producción de ganado vacuno en los sectores de Iberia, Iñapari y Tahuamanu, beneficiando a 253 productores ganaderos.
  • En otro momento, el residente del proyecto ganadero Ing. Santiago Solís, Informó los componentes del proyecto como son: Desarrollo de capacidades de promotores locales, desarrollo de capacidades técnicas de productores, asistencia técnica en producción de ganado vacuno y producción de pastos y forrajes, eficiente acompañamiento y soporte tecnológico para la producción de ganado vacuno, entre otros, esto con el objetivo de mejorar los niveles competitivas de ganado de vacuno en la provincia Tahuamanu.
  • El lanzamiento se ejecutó en el auditorio del proyecto especial del distrito de Iberia, y contó con la participación del supervisor del proyecto ganadero Ing. Joel Hinojosa, autoridades, y ganaderos de la provincia Tahuamanu.

0 Comments

Deja un Comentario

pornjk, pornsam, xpornplease, joyporn, pornpk, foxporn, porncuze, porn110, porn120, oiporn, pornthx, blueporn, roxporn, silverporn, porn700, porn10, porn40, porn900