FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES A PRODUCTORES PECUARIOS EN LA PRODUCCIÓN Y MEJORA DE PASTOS Y FORRAJES. – DRAMDD
miércoles, 21 febrero, 2024
  • La DRA, viene trabajando en estrategia de desarrollo e innovación para la generación de conocimientos en el manejo de pastos y forrajes para la producción ganadera en nuestra región lo que a su vez provocará en el incremento de la producción y calidad de carne y leche.
  • El Gobierno Regional de Madre de Dios, mediante la Dirección Regional de Agricultura junto al proyecto ganadero,desarrollaron el evento denominado “Taller de fortalecimientos de capacidades en mejora y producción de pastos y forrajes”, dirigidos a pequeños ganaderos de los sectores La Novia, Santa María, Shiringayoc, Nuevo Pacaran, Villa Roció, San Lorenzo, Alerta, San Pedro, Iberia en la provincia Tahuamanu.
  • Todo esto en marco de ejecución del proyecto “Mejoramiento de capacidades competitivas de productores de ganado bovino en la provincia Tahuamanu”, proyecto financiado por el GOREMAD, que viene siendo ejecutando por la DRA, que entre sus principales actividades tiene el fortalecimiento de capacidades técnicas y productivas alineadas a incrementar la disponibilidad de alimentos de calidad para bovinos, manejo técnico y mejoramiento genético mediante la inseminación, valor agregado de los productos, así como el manejo y mejora de la calidad de los pastizales entre otros.
  • El director regional de agricultura Mg. Alfredo Herrera, señaló que el objetivo principal del proyecto es lograr la competitividad de la actividad ganadera en la provincia de Tahuamanu, para incrementar niveles de producción y productividad de la cadena productiva de ganado vacuno en dicha provincia; esto basada en transferencia tecnológica en calidad genética, adecuada transferencia tecnológica en alimentación de ganado, producción forrajera, adecuado manejo en sanidad animal.
  • Estos eventos teórico prácticos en el que el productor pecuario aprende y adquiere conocimientos de manera práctica en campo para que desarrollen todo su potencial en satisfacer las necesidades de los animales, es por ello que se viene desarrollando programas orientados a mejora la alimentación de vacunos acompañado de la implementación de infraestructura y divisiones de potreros con cerco eléctricos que optimizan la dosificación de alimentos, acotó, el Mg. Alfredo Herrera.
  • En estos talleres prácticos se viene instruyendo a los ganaderos en manejo de pastos para mejorar la alimentación que permitirá la mejora en rendimiento y producción de carne y leche, en el cual progresivamente mejorará el nivel de vida de los productores pecuarios de la provincia de Tahuamanu, enfatizó, el Ing. Santiago Solís, residente del proyecto ganadero de la DRA.
  • Este evento de capacitación teórico prácticos se realizó en la localidad de La Novia, y contó con la ponencia del Ing. Pedro Romero Rosadio, así como del Ing. Joel Hinojosa supervisor del proyecto ganadero, donde también participo el equipo técnico de dicho proyecto y los criadores pecuarios de la zona.

0 Comments

Deja un Comentario

pornjk, pornsam, xpornplease, joyporn, pornpk, foxporn, porncuze, porn110, porn120, oiporn, pornthx, blueporn, roxporn, silverporn, porn700, porn10, porn40, porn900