Planeamiento y Presupuesto

ENRRIQUE OSORIO ARRASCUE

ING. B. ENRRIQUE OSORIO ARRASCUE

JEFE DE LA OFICINA DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto, es un órgano de asesoramiento de la Dirección Regional de Agricultura, encargada de asesorar en la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de la política regional agraria y de los planes sectoriales de desarrollo. Asesora en la gestión del proceso presupuestario y promueve la Inversión Pública Sectorial.  Está a cargo de un funcionario con categoría de Director, depende jerárquica y administrativamente de la Dirección Regional.

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto, tiene las siguientes funciones:

 Asesorar al Director Regional en la formulación, seguimiento y evaluación de los planes y programas, estrategia y políticas sectoriales, bajo el enfoque de manejo de corredor económico y cadenas productivas.

 

 Formular, aprobar, ejecutar, dirigir, controlar y administrar los planes y políticas de la región en materia agraria en concordancia con las políticas nacionales, los planes sectoriales y las propuestas promocionales de desarrollo rural de parte de las municipalidades rurales.

 

 Promover políticas para generar una cultura de seguridad alimentaria.

 

 Conducir el análisis de la evolución y perspectivas de las campañas agrícolas.

 

 Realizar el seguimiento y evaluación del desempeño institucional y elaborar la Memoria Anual de la Dirección Regional de Agricultura.

 

 Promover la capacitación en planeamiento estratégico, formulación, gestión, ejecución, seguimiento y evaluación de proyectos, así como en otros campos que eleven el nivel gerencial en el Sector Público Agrario, en coordinación con la Oficina de Administración.

 

 Conducir la formulación, seguimiento y evaluación del Presupuesto.

 

 Asesorar a la Dirección Regional en la asignación de los recursos presupuestales.

 

 Formular y realizar el seguimiento y evaluación de los proyectos de inversión sectorial pública.

 

 Formular el programa Multianual de inversiones del Sector Público Agrario y la priorización de proyectos.

 

 Organizar, operar y administrar el banco sectorial de proyectos de inversión publica de la Dirección Regional de Agricultura Madre de Dios.

 

 Supervisar y ejecutar las funciones transferidas por el Ministerio de Agricultura al Gobierno Regional Madre de Dios y que sean de su competencia.

 

 Las demás que le asigne la Dirección Regional de Agricultura.

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto, para el cumplimiento de sus metas y objetivos tiene la siguiente estructura funcional:

Unidad de Política Agraria
Unidad de Presupuesto
Unidad de Inversiones
Unidad de  Desarrollo Organizacional y de Procesos