|CAPACITAN A PRODUCTORES PECUARIOS EN SANIDAD Y MANEJO DE GANADO VACUNO. – DRAMDD
viernes, 19 julio, 2024
|CAPACITAN A PRODUCTORES PECUARIOS EN SANIDAD Y MANEJO DE GANADO VACUNO.
  • El Gobierno Regional de Madre de Dios a través de la Dirección Regional de Agricultura desarrolla “Escuelas de Campo” dirigidos a productores pecuarios del sector de San Juan, Km. 70 carretera Puerto Maldonado-Mazuko.
  • Unos 35 productores pecuarios del sector San Juan, Vírgenes del Sol y Florida Alta, del distrito de Laberinto, vienen siendo capacitados por el GOREMAD-DRA bajo el liderazgo y dirección de la Agencia Agraria Tambopata, en técnicas de manejo ganadero, vacunación y control de enfermedades, calendarización sanitaria, alimentación de ganado vacuno, construcción de instalaciones, prácticas de vacunación contra el carbunco sintomático entre otros.
  • Las capacitaciones mediantes estas “Escuelas de Campo” se realizan teóricos y prácticos en los fincas de productores pecuarios, quienes aprenden y se capacitan, en el que logran incrementar la producción ganadera en carne y leche, para mejorar la calidad de vida del productor. Por otro lado los criadores de ganado vacuno, también podrán prevenir brotes de enfermedades y salvaguardar la producción pecuaria en las zonas rurales.
  • El director de la agencia agraria Tambopata Ing. Omar Rengifo, manifestó que de acuerdo a las indicaciones del director regional de agricultura Mg. Alfredo Herrera, se viene implementando una serie de capacitaciones para los hombres del campo dedicados al sector agropecuario, de una forma de fortalecer capacidades y mejorar los rendimientos, previniendo el ataque de plagas y enfermedades en el cual se pueda evitar pérdidas económicas que afectan al productor agrario.
  • Estos eventos cuentan con participación de representantes de asociaciones y organizaciones agrarios y autoridades locales y comunales con quienes se viene articulando los diversos trabajos en beneficio del sector agrario y en especial en la implementación de las “Escuelas de Campo”.
  • Esta labor se ejecutó en el fundo del productor ganadero Fortunato Centeno, y estuvo a cargo del Ing. Washington Gamboa, jefe de crianzas de la DRA y el Ing. Samuel Condori, jefe de agencia agraria Laberinto, y contó participación de ganaderos.

0 Comments

Deja un Comentario

pornjk, pornsam, xpornplease, joyporn, pornpk, foxporn, porncuze, porn110, porn120, oiporn, pornthx, blueporn, roxporn, silverporn, porn700, porn10, porn40, porn900