GOBIERNO REGIONAL DE MADRE DE DIOS, CON MOTIVO DEL “DIA DEL CAMPESINO”, ENTREGO TÍTULOS DE PROPIEDAD A CIENTOS DE AGRICULTORES – DRAMDD
viernes, 19 julio, 2024
GOBIERNO REGIONAL DE MADRE DE DIOS, CON MOTIVO DEL “DIA DEL CAMPESINO”, ENTREGO TÍTULOS DE PROPIEDAD A CIENTOS DE AGRICULTORES
  • Con presencia del ministro de Agricultura Federico Tenorio, se realizo ceremonia, donde también se inauguro moderna sede agraria regional.
  • Más de 300 hombres del campo del departamento amazónico de Madre de Dios, recibieron hoy sus títulos de propiedad que lo acreditan como dueños de sus parcelas, además se inauguró la moderna infraestructura donde funcionará el área de saneamiento físico legal, ambos trabajos estuvieron a cargo del gobierno regional, a través de la dirección de Agricultura, con respaldo del MIDAGRI.
  • Esta importante actividad que se desarrolló en el marco de las actividades programadas por el Goremad,con motivo del “Día del Campesino”, fue presidida por el gobernador Luis Hidalgo y el ministro de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) Federico Tenorio, además de otras autoridades locales, funcionarios y agricultores.
  • Durante su intervención en este acto, el titular de Agricultura Federico Tenorio, señaló que su portafolio intensificará su apoyo al agro del lugar, anunciando la próxima entrega de un lote de semillas, kits de herramientas, así como una línea de crédito en beneficio de los productores de animales menores, duramente afectados por las inundaciones de febrero pasado.
  • Tras la entrega de títulos el ministro de la cartera agraria, resaltó el trabajo articulado en los tres niveles de gobierno, para continuar avanzando el desarrollo de la agricultura en Madre de Dios, agregando que la labor emprendida hace algún tiempo permite obtener estos resultados que hoy se concretan.
  • De otro lado, el gobernador regional Luis Hidalgo, afirmó que producto de las gestiones y trabajo coordinado con el Midagri, fue posible conseguir para los agricultores la obtención de créditos con % de interés, por parte de Agrobanco, así como el seguro agrario catastrófico a quienes sufrieron los embates de las inundaciones, entre otros.
  • También, sostuvo que con la entrega de más de 300 títulos de propiedad, los agricultores beneficiados ahora pueden tener la seguridad jurídica de sus predios, que le permiten acceder a préstamos por partes de las entidades financieras, entre otras facilidades.
  • La autoridad enfatizó que su gestión ha emprendido diversas acciones para impulsar el desarrollo agrario, precisando que entre estas se ejecuta importante inversión pública regional, como los proyectos cacao, ganadero, de saneamiento físico legal de la propiedad rural, en las provincias de Tambopata, Manu y Tahuamanu, entre otros lugares del departamento, siendo estos una muestra del compromiso para avanzar y atender con mayor rapidez las demandas de los hombres del campo.
  • Asimismo, otras actividades a llevarse a cabo por el Día del Campesino, tendrá lugar el próximo 24-25, con la entrega de títulos de propiedad a los agricultores del distrito de Iberia y sector Colorado, así como la feria interregional Madre de Dios-Apurímac-Cuzco, organizada por el Goremad, dirección de Agricultura, Agrorural, Midagri.
  • Esta actividad que se desarrolló en la sede de la dirección regional de Agricultura, contó con la participación del director de la DRA Mg.Alfredo Herrera, así como el Ing. Carlos Gutiérrez, encargado del proyecto de saneamiento físico legal de la propiedad rural Tambopata, así como el vicegobernador, Jefferson González, consejero delegado Honorato Pita, el congresista electo Eduardo Salhuana, congresista Alex Lozano, presidente de Agrobanco, Cesar Quispe, y agricultores de diferentes zonas de la región.

0 Comments

Deja un Comentario

pornjk, pornsam, xpornplease, joyporn, pornpk, foxporn, porncuze, porn110, porn120, oiporn, pornthx, blueporn, roxporn, silverporn, porn700, porn10, porn40, porn900