- El Gobierno Regional de Madre de Dios a través de la Dirección Regional de Agricultura y el Proyecto Cacao, continúa importante trabajo de preparación de plantas de cacao con la etapa de injerto de varas yemeras de cacao de alta calidad, actividad que se viene realizando en los viveros volantes a fin de facilitar el desarrollo de plantones injertados para su posterior instalación en campo definitivo.
- El titular del sector agrario de Madre de Dios, Mg. Alfredo Herrera, acompañado del equipo técnico Ing. Nimer Velarde, y el Ing. Juan José Díaz, funcionarios del Proyecto Cacao, DRA-GOREMAD, realizaron la supervisión de los viveros volantes del sector Bajo Madre de Dios, a fin de verificar en campo los trabajos de producción de plantones como las labores de injerto y manejo de plantas en los viveros volantes.
- Durante estas visitas, el equipo técnico de la DRA, intercambio experiencias con los productores y a su vez explicaron los aspectos más importantes para garantizar el prendimiento de los injertos a nivel de viveros volantes, así como los injertos en campo definitivo.
- Los profesionales indicaron también que esta es la etapa fundamental en el proceso de producción de plantones, en el cual dependerá la calidad y el rendimiento del cultivo de cacao complementado por cierto con el manejo agronómico y fitosanitario.
- Asimismo el residente y supervisor del Proyecto Cacao, manifestaron que en la zona de bajo de Madre de Dios se realizó la instalación de viveros volantes para instalar 23 hectarias que permite atender a los agricultores beneficiarios del Proyecto Cacao del sector.