GOBIERNO REGIONAL DE MADRE DE DIOS ARTICULA ALIANZAS CON COOPERATIVAS Y ASOCIACIONES CACAOTEROS. – DRAMDD
jueves, 30 mayo, 2024
GOBIERNO REGIONAL DE MADRE DE DIOS ARTICULA ALIANZAS CON COOPERATIVAS Y ASOCIACIONES CACAOTEROS.
  • EL Gobierno Regional de Madre de Dios mediante la Dirección Regional de Agricultura y el proyecto cacao, fortalece alianzas con diferentes cooperativas y asociaciones de la región dedicadas al cultivo del Cacao.
  • Esta labor, permitirá identificar las debilidades en la cadena productiva de cacao así como en la gestión de las organizaciones, la articulación al mercado y refozar estas debilidades, fortalecer a las organizaciones y brindar el apoyo necesario a las cooperativas a fin de lograr la consolidación de la cadena de valor de cacao.
  • Entre una de las debilidades se tiene los criterios técnicos para el manejo del cultivo por parte del personal de las cooperativas,asociaciones y del propio proyecto de cacao quienes brindarán la asistencia técnica a los productores.
  • Para este efecto se organizará un taller de trabajo para uniformizar criterios técnicos desde la instalación de viveros, producción de plantones, injertos, podas, cosecha, secado, fermentado entre otras.
  • Por otro lado se trabajará los temas de certificación de comercio justo y de producto orgánico lo que nos permitirá acceder a mercados internacionales hasta con un plus en beneficio de los productores y de las cooperativas, así lo manifestó el Mg. Alfredo Herrera Quispe, Director Regional de Agricultura.
  • A su turno el residente del proyecto cacao, Ing. Nimer Velarde, precisó qué; vamos a brindar asistencia técnica permanente y ayudar a los pequeños productores, creando así oportunidad laboral con un responsable manejo ambiental.
  • En esta importante actividad participaron el presidente de la mesa técnica de cacao, Lic. Otilio Peña, representante de la Cooperariva Coopaser, Gilberto Vera, Cooperativa Coopaidi, Macario Sifuentes, Agrobosque, José Luis Lara, Joel peña de la UNAMAD, entre otros.

Puerto Maldonado,12 octubre 2020

0 Comments

Deja un Comentario

pornjk, pornsam, xpornplease, joyporn, pornpk, foxporn, porncuze, porn110, porn120, oiporn, pornthx, blueporn, roxporn, silverporn, porn700, porn10, porn40, porn900