Goremad impulsa el mejoramiento de ganado bovino con diversas actividades en la provincia del Tahuamanu. – DRAMDD
sábado, 13 julio, 2024
Goremad impulsa el mejoramiento de ganado bovino con diversas actividades en la provincia del Tahuamanu.
  • Con capacitaciones, asistencia técnica, inseminación, instalación de pastos y forrajes se desarrolla el mejoramiento de ganado de productores pecuarios.
  • El Gobierno Regional de Madre de Dios a través de la Dirección Regional de Agricultura y el Proyecto Ganadero vienen realizando diversas actividades en favor de los pequeños ganaderos de la provincia Tahuamanu.
  • El director regional de Agricultura, Carlos Gutiérrez Silva indicó que se verificó y súpervisó las instalaciones del fundo Santa Marta situado en el km. 8 carretera Iñapari e Iberia, donde se tiene 254 ganados vacuno. Asimismo se tiene instalado semilleros de forrajes maralfafa, cuba 22 y sorgo.
  • Además, en el marco del Proyecto de Mejoramiento de Ganado Bovino de la Provincia Tahuamanu, se distribuirán semillas bracharea de 20 kilos a los beneficiarios del Proyecto Ganadero.
  • Por su parte la residente, Yessenia Barrios indicó que mediante la inseminación artificial, con semen nacional e importación de las razas Brangus, Brahaman, Senepol y Gyr Lechero se viene avanzando estás actividades, así cómo también se tiene programado la instalación de cercos eléctricos para el ganado vacuno en la provincia Tahuamanu de 4 hectáreas por beneficiarios.
  • Los cursos de capacitación, asistencia técnica a productores en sanidad, alimentación y manejo está a cargo del equipo de técnicos del proyecto ganadero en favor de los 253 beneficiarios.
  • En la actividad participaron el supervisor del proyecto ganadero, Santiago Solís, así como representante del área de Crianza, Washington Gamboa y equipo técnico.

0 Comments

Deja un Comentario

pornjk, pornsam, xpornplease, joyporn, pornpk, foxporn, porncuze, porn110, porn120, oiporn, pornthx, blueporn, roxporn, silverporn, porn700, porn10, porn40, porn900