- Entrega de kits es posible al trabajo conjunto con organizaciones humanitarias
- El Goremad, mediante la dirección de Agricultura, en trabajo articulado con Caritas Madre de Dios, y apoyo de Adveniat, cumplieron con la entrega de 80 kits de alimentos, además de bioseguridad, insecticidas y mochilas fumigadoras, en la comunidad nativa de Infierno y Cascajal.
- Todas estas instituciones realizan labor social a fin de atender a las familias agrarias de esta zona, que sufrieron las consecuencias de las inundaciones, a quienes además se entrega productos básicos e insumos, para mejorar sus cultivos.
- Hasta el momento este tipo de ayuda se entregó en los sectores Bajo Madre de Dios, Cachuela Alta, San Francisco, Juan Pablo, Playa Alta, Alto Pastora, Alto Chorrillos, Bajo Pastora, Loero y Nueva América, en los distritos de Las Piedras y Tambopata.
- Asimismo, se planifica distribuir más de 1,600 canastas con el apoyo del voluntariado del ministerio de Relaciones Exteriores y la fundación Alemana Adveniat.
- De esta manera se atenderá a cientos de familias agrarias, y de acuerdo a las zonas se varia la entrega de los kits de herramientas e insumos para cultivos agrícolas y los alimentos de primera nesecidad y kits de bioseguridad.
- La jornada de apoyo social fue presidida por el gobernador regional Luis Hidalgo,la misma que se desarrolló en el salón comunal de Infierno.
- También estuvieron presentes el director de Agricultura Mg. Alfredo Herrera, Ing. Laura Ramirez, representante de Caritas Madre de Dios, así como María Cordero, presidenta de la comunidad nativa de Infierno, y la presidenta de la asociación de agricultores el Cascajal Yesmi Hualla y moradores del sector.