- Para prevenir perdida de ganado vacuno y evitar que afecte la producción pecuaria de la región, el Gobierno Regional de Madre de Dios, a través de la Dirección Regional de Agricultura, dispuso intensificar la campaña de vacunación contra el Carbunco Sintomático, en el distrito de Inambari-Tambopata.
- Frente a este mal el Ing. Washington Gamboa, jefe de crianzas de la DRA, y el equipo técnico concretaron priorizar la vacunación de más 900 cabezas de ganado vacuno en los sectores Puerto Mazuko, Manuani, Dos de Mayo, Las Palmeras en el distrito Inambari.
- En ese sentido, la Dirección Regional de Agricultura del GOREMAD, recomienda la vacunación de bovinos de todas las edades, en especial en animales entre 6 meses a 2 años; edades en las que son más vulnerables por la enfermedad, el objetivo es preservar la buena salud de los animales, evitar brotes de la enfermedad y posibles pérdidas económicas de los productores pecuarios.
- Finalmente estas actividades de vacunación de ganado vacuno, continuarán en otras zonas de la región de Madre de Dios a fin de evitar perjuicios de los productores de vacuno y atender la demanda de pequeños ganaderos.
