FUNCIONARIOS DEL GOREMAD, SE REÚNEN CON POBLADORES DEL CASERÍO DE PUERTO PARDO, PARA SOLUCIONAR CONFLICTO DE LINDEROS, QUE MANTIENE CON COMUNIDAD NATIVA PALMA REAL. – DRAMDD
miércoles, 21 febrero, 2024
FUNCIONARIOS DEL GOREMAD, SE REÚNEN CON POBLADORES DEL CASERÍO DE PUERTO PARDO, PARA SOLUCIONAR CONFLICTO DE LINDEROS, QUE MANTIENE CON COMUNIDAD NATIVA PALMA REAL.
  • Para estudiar el estado del conflicto de los predios que enfrenta con la comunidad nativa de Palma Real, y una concesión superpuesta, un equipo de funcionarios de la dirección de Agricultura, Saneamiento Físico Legal y la gerencia de Forestal y Fauna Silvestre, visitó el caserío de Puerto Pardo, donde escucho las demandas de la población.
  • El director de la DRA, Julio Ruíz, tras atender los argumentos de los dirigentes, señaló que próximamente se convocará a todos los involucrados en este problema, a fin de llevar adelante una reunión de carácter multisectorial, para poder tomar medidas inmediatas.
  • Los técnicos de la dirección de Saneamiento Físico Legal, se encargaron de realizar una inspección ocular en los más de 2 Km.de terreno, del caserío de Puerto Pardo, que será sujeto a una evaluación, para más adelante ver la posibilidad de concederles su adjudicación.
  • De otro lado el representante de la gerencia Forestal y Fauna Silvestre, Gerson Sánchez, informó que su trabajo consistió en realizar la diferenciación de los terrenos, para así poder determinar los predios, además se acordó trabajar junto con todas las autoridades para llegar a un entendimiento.
  • El presidente del caserío Puerto Pardo, Andrés Savo, explico que su jurisdicción fue constituida hace 105 años y la mayoría de su población se dedica a la agricultura, referenciando que hoy en día lo forman más de 30 familias con un total de 150 habitantes, esperando que próximamente se solucione su problema con la comunidad de Palma Real, llegándose a un entendimiento con las autoridades en la determinación de los linderos.
  • Los moradores del sector dijeron esperar que en breve tiempo se ponga fin al conflicto que mantiene el caserío Puerto Pardo, con la comunidad nativa Palma Real, con intervención de las autoridades.

0 Comments

Deja un Comentario

pornjk, pornsam, xpornplease, joyporn, pornpk, foxporn, porncuze, porn110, porn120, oiporn, pornthx, blueporn, roxporn, silverporn, porn700, porn10, porn40, porn900