CON ASISTENCIA DE AUTORIDADES DE TAHUAMANU, LA DRA LLEVÓ ADELANTE CICLO DE ORIENTACIÓN DIRIGIDO A LOS AGRICULTORES BRENEFICIARIOS DEL PROYECTO CACAO. – DRAMDD
miércoles, 21 febrero, 2024
CON ASISTENCIA DE AUTORIDADES DE TAHUAMANU, LA DRA LLEVÓ ADELANTE CICLO DE ORIENTACIÓN DIRIGIDO A LOS AGRICULTORES BRENEFICIARIOS DEL PROYECTO CACAO.
  • Con nutrida participación de agricultores beneficiarios del Proyecto Cacao, de Las Piedras-Planchón y San Lorenzo, en la provincia del Tahuamanu, la dirección de Agricultura, prosigue con su agenda de charlas informativas y orientación del cultivo del cacao.
  • El residente del Proyecto Cacao, Ing. José Rivas, dijo que estas reuniones demuestran el nivel de interés de los hombres del campo para insertarse en esta propuesta, a la par que se les instruyo los términos de sembrio, manejo de suelos y podas del cacao.
  • Precisó que en las Piedras, sector de Planchón, se beneficiará con 230 mil plantones de cacao, y para la zona de Iberia, sector de Penalillo, 240 mil plantones de similar especie, que beneficiará a más de dos mil agricultores, en toda la región por cuatro años.
  • También expreso que el proyecto incluye análisis del suelo para un terreno optimo, y de esta forma tener un producto de calidad, avizorando a corto plazo con sistemática orientación, hacer que el cultivo del cacao se vuelva rentable Para conseguir este objetivo dijo el residente del proyecto Ing.Homer Tuesta, se cumplirán varias etapas en la provincia del Tahuamanu, donde se tiene dos viveros, uno en Planchón y otro en la zona de Iberia, que propiciará puestos de trabajo.
  • Este importante ciclo de orientación contó con asistencia del alcalde distrital de Tahuamanu, Artemio Jiménez Cruz y el Subprefecto de la zona, Alejandro Lobo Asaya, quiénes ratificaron la gran importancia que tiene el proyecto cacao, para sus jurisdicciones.                                                                                                                                                                                            Madre de Dios 25 noviembre 2019

0 Comments

Deja un Comentario

pornjk, pornsam, xpornplease, joyporn, pornpk, foxporn, porncuze, porn110, porn120, oiporn, pornthx, blueporn, roxporn, silverporn, porn700, porn10, porn40, porn900