AUTORIDADES DE MADRE DE DIOS Y CUSCO, INICIARON DIÁLOGO PARA SOLUCIONAR CONFLICTO SOCIAL DE TIERRAS ENTRE COMUNIDADES DE PUENTE INAMBARI Y SAN LORENZO – DRAMDD
miércoles, 21 febrero, 2024
AUTORIDADES DE MADRE DE DIOS Y CUSCO, INICIARON DIÁLOGO PARA SOLUCIONAR CONFLICTO SOCIAL DE TIERRAS ENTRE COMUNIDADES DE PUENTE INAMBARI Y SAN LORENZO
  • Con la finalidad de debatir los problemas sociales existentes entre las comunidades de Puente Inambari (Madre de Dios) y San Lorenzo (Cuzco), un equipo de funcionarios del Goremad, se trasladó hasta esta zona para reunirse con sus representantes, y escuchar sus alternativas de solución.
  • En la reunión participaron por el Goremad,el director de Agricultura, Julio Ruíz, gerente de Desarrollo Económico, Ítalo Cardama, alcalde del Manu, Reynaldo Rivas, burgomaestre de Huepetuhe,Tomas Díaz, el director de Saneamiento Físico Lega, Percy Santisteban, presidente de agricultores de Puente Inambari, Efraín Condemayta, y pobladores.
  • Por la región Cuzco, asistió el alcalde del distrito de Camanti-Quincemil, Sebastián Velásquez, presidente de la comunidad de San Lorenzo, Alcides Condori Quispe, y dirigentes de bases.
  • Luego de una intensa reunión las partes llegaron a determinados acuerdos, entre los que figura un nuevo encuentro programado para el 8 de diciembre en el municipio de Inambari, con la presencia de cuatro dirigentes por cada parte, además de los alcaldes, asesores legales y funcionarios de Saneamiento Físico Legal de ambos entes regionales.
  • El director de la DRA, Julio Ruiz, señaló que a través del diálogo se dio inicio a un entendimiento reciproco para solucionar este problema social, relacionado a tierras, esperándose que la próxima semana se llegue a definitivos acuerdos.
  • La autoridad edilicia del Manu, Reynaldo Rivas, dijo que espera llegar a un consenso siempre en favor de su pueblo y en especial de los agricultores, de similar parecer fue el alcalde de Huepetuhe, Tomas Díaz, quién agregó que interpondrá sus buenos oficios para que este conflicto llegue a buen término.
  • Estas discrepancias deben resolverse cuanto antes afirmo el alcalde de Camanti-Cuzco, Sebastián Velásquez, resaltando la buena predisposición de todas las partes para solucionar los problemas que arrastran de años.
  • Al culminar la cita los dirigentes y población de las zonas en conflicto expresaron su satisfacción con los primeros resultados, augurando un pronto y definitivo acuerdo.                                                                                          Madre de Dios, 30 noviembre 2019

0 Comments

Deja un Comentario

pornjk, pornsam, xpornplease, joyporn, pornpk, foxporn, porncuze, porn110, porn120, oiporn, pornthx, blueporn, roxporn, silverporn, porn700, porn10, porn40, porn900